Saltar al contenido

Los Mejores Routers Wifi Para Conectar Distintos Dipositivos

ROUTER WIFI

En los Artículos anteriores, hemos estado hablando constantemente sobre el mejor Router para la mayoría de las aplicaciones, ya sea que necesite un dispositivo que esté optimizado para gaming, transmisión o simplemente para configurar una red segura en el lugar de trabajo.

Seguramente hay un router wifi inalámbrico que puede satisfacer sus necesidades pero a pesar de enumerar algunos de los mejores routers que hemos tenido el privilegio de tener en nuestras manos, siempre hemos pasado por alto un factor muy importante al lanzar nuestros 10 principales y los 5 principales: la conectividad simultánea de múltiples dispositivos.

En la actualidad, más dispositivos que nunca están equipados con características que dependen del acceso a Internet y que se conectan de forma inalámbrica a su routerr para cumplir con dicho requisito. En consecuencia, el router que antes era capaz de proporcionar Internet estable a su computadora y, en algunos casos, su impresora, ahora de repente no puede satisfacer la demanda de múltiples dispositivos, lo que hace que la red tenga dificultades en el proceso.

Si este es su caso, lamento informarle que un reemplazo puede estar en orden. La verdad es que los routers más antiguos utilizan protocolos y tecnología que están optimizados para proporcionar el mejor Internet a los dispositivos de la época, que en realidad eran raros y no tan comunes.

Hoy en día, una amplia variedad de dispositivos domésticos, incluidos su refrigerador, sus televisores, sistemas de estéreo e incluso la iluminación de su hogar pueden conectarse de forma inalámbrica a su router, para que puedan controlarse a través de su teléfono celular o, en el caso de los televisores, transmitir contenido desde internet. Comprensiblemente, estos suponen una gran cantidad de estrés en el router, y si no es suficiente, podría incluso bloquear la red por completo hasta que la carga se haya aligerado.

No hace falta decir que el enrutador que ha utilizado hace 5 o 6 años puede que ya no sea adecuado para el tráfico inalámbrico que es común en la actualidad. Este hecho es especialmente importante si su medio de vida depende de proporcionar Internet confiable como un producto para sus clientes o de permitir que sus empleados realicen algún trabajo.

Si este es su caso, puede beneficiarse de echar un vistazo a nuestras mejores opciones para los mejores routers wifi inalámbricos para múltiples dispositivos.

Los productos en este artículo están diseñados para permitir la conexión de la mayor cantidad de dispositivos simultáneos sin dejar que toda la red sufra como consecuencia.

Los  5 mejores routers  wifi para múltiples dispositivos

NETGEAR Nighthawk X4S

Rebajas
Netgear Nighthawk R7800 Router WiFi Gaming X4S con Velocidad...
  • Funcionalidad VLAN Tagging, para compatibilidad con servicios IPTV como Imagenio...
  • Router WiFi AC2600 con procesador de doble núcleo de 1,7 GHz para ofrecer la...
  • Experiencia de transmisión sin búfer ni interrupciones para todos los usuarios...

Cuando se trata de telecomunicaciones inalámbricas, Netgear es uno de los grandes bateadores de la industria. Sus Routers de alta gama se encuentran entre algunos de los mejores para juegos competitivos o para entornos que requieren una red inalámbrica estable y potente.

La serie de productos Nighthawk contiene algunos de los enrutadores inalámbricos más potentes de esta empresa, y el X4S no es una excepción. Este enrutador utiliza la tecnología de primera línea 802.11AC para proporcionar un ancho de banda enorme de 2400Mbps en sus dos bandas; 800Mbps para la banda de 2.4GHz y 1733Mbps para la banda de 5GHz.

Su diseño de banda dual le permite crear 2 redes simultáneamente, que pueden segmentarse aún más para mejorar el rendimiento de los usuarios que más lo necesitan. En la mayoría de los hogares, los usuarios crean redes invitadas utilizando la banda de 2.4GHz, mientras que dedican la frecuencia de 5GHz para uso doméstico, para que puedan disfrutar de un acceso ininterrumpido a Internet.

Como si la velocidad de Internet del enrutador en sí no fuera suficiente, el X4S también está equipado con un procesador a bordo de 1.7GHz para que pueda proporcionar todos sus servicios sin afectar a su PC y, lo que es más importante, sin retrasarse ni perder el ritmo. Incluso en tiempos de tráfico intenso.

ASUS AC1750

Rebajas
ASUS RT-AC66U - Router inalámbrico AC1750 Dual-band Gigabit...
  • Conectividad inalámbrica de alta velocidad: dos bandas concurrentes con hasta...
  • Cobertura inalámbrica optimizada con tecnología AiRadar y antenas de alta...
  • ASUS Router App permite configurar la red en cualquier momento, desde cualquier...

Asus también es otro gran competidor en el mercado de periféricos para PC, componentes y otros productos relacionados. Aunque no son demasiado grandes en la escena de las telecomunicaciones, tienen unos cuantos router de alta gama dirigidos específicamente a la escena de los juegos.

Sus productos están diseñados para proporcionar el mejor rendimiento ininterrumpido para que el jugador pueda centrarse más en dominar el campo de batalla y menos en los problemas de retraso y latencia. Al igual que en nuestra entrada anterior, el AC1750 utiliza la tecnología “AC” para proporcionar redes inalámbricas potentes.

Este enrutador tiene un ancho de banda total de 1750Mbps distribuidos en sus dos bandas y tiene 3 antenas complementadas con tecnología de formación de haz para mejorar el alcance de la cobertura inalámbrica. Además de los 4 puertos Ethernet, que son bastante estándar en los productos en este rango de precios, el AC1750 también tiene 2 puertos USB que se pueden usar para transmitir medios de todo tipo (incluso videos y películas en 4K) a todos los dispositivos conectados sin agregar estrés a la red.

Si no está inclinado a la tecnología o simplemente tiene dificultades para instalar los routers, le alegrará saber que, con el panel de control de ASUSWRT, configurar el AC1750 es tan fácil como hacer unos pocos clics. Además, el panel de control también le permite supervisar métricas importantes, como la intensidad de la señal y los dispositivos conectados, y también le permite personalizar cada parámetro de la red con unos pocos clics.

D-Link AC3200

Rebajas
D-Link DIR-890L Cloud - Router WiFi Gaming AC3200 Tri-Banda...
  • Mínimo precio del producto en los 30 días previos a la promoción Semana del...

D-Link es un proveedor taiwanés de soluciones de red y equipos de telecomunicaciones para fines domésticos e industriales. Sus productos están orientados a hacer el trabajo de una manera rápida y eficiente, y sus enrutadores son utilizados por muchas compañías en todo el mundo, con excelentes resultados.

A pesar de tener un diseño curioso, el AC3200 es uno de los dos enrutadores de triple banda que figuran en esta lista que ofrecen el mejor rendimiento en términos de ancho de banda, cobertura y estabilidad. Esta bestia de un enrutador ofrece un ancho de banda de 600Mbps en la banda de 2.4GHz y 1300Mbps en cada banda de 5Ghz, para un total de 3200Mbps en ancho de banda.

Puede conectar todos los dispositivos que desee a este chico malo, y su red no sufrirá en lo más mínimo, incluso mientras transmite 4K o video HD, mientras que al mismo tiempo descarga archivos grandes en otra computadora.

Este enrutador está equipado con una CPU de doble núcleo de 1 GHz para mantener estable la velocidad de la red, independientemente del número de dispositivos conectados. Además, la tecnología SmartConnect asigna automáticamente cada dispositivo a la banda óptima para que puedan disfrutar de la Internet más rápida posible.

Al igual que el AC1750 mencionado anteriormente, este enrutador está equipado con la tecnología Beamforming, junto con 6 antenas potentes, para aumentar el alcance y la estabilidad de sus redes. Además, la función SmartBeam AC puede realizar un seguimiento de los dispositivos conectados a medida que se desplaza por la casa y proporciona el mejor rendimiento posible de acuerdo con su rango y requisitos.

Todas estas características están integradas en una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, que hace que la configuración de redes sea muy fácil.

ASUS RT-AC5300

Rebajas
ASUS RT-AC5300 - Router Gaming AC5300 Tri-Banda Gigabit (triple...
  • Router WiFi 802.11ac con una velocidad de datos tri-banda combinada de hasta...
  • Tecnología Broadcom NitroQAM con hasta 4334 Mbps en las dos bandas de 5 GHz y...
  • Tres bandas con múltiples dispositivos conectados simultáneamente

Hablando de routers potentes, esta bestia es fabricada por ASUS y proporciona el mejor rendimiento que un jugador podría necesitar de su servicio de Internet. Este también es tri-banda, ofreciendo un ancho de banda total de 5334Mbps en todas sus frecuencias.

Si el AC3200 mencionado anteriormente podría albergar transmisiones, transferencias de archivos y descargas simultáneamente sin saltar un ritmo, entonces el RT-AC5300 puede hacerlo aún mejor. La combinación de Beamforming, junto con 8 potentes antenas, permite a este enrutador crear redes que pueden abarcar hasta 5,000 pies cuadrados de alcance. Además, las antenas hacen que se vea como una araña genial, por lo que es una ventaja si disfrutas ese tipo de cosas.

El AC5300 también está equipado con la tecnología SmartConnect, por lo que asigna automáticamente los dispositivos conectados a la mejor frecuencia posible, según la carga de su red y el alcance del enrutador. Para los jugadores que están por ahí, este enrutador también tiene acceso exclusivo a la red privada de jugadores WTFast, que ofrece servidores optimizados de ruta para garantizar pings y latencias bajos en todo momento.

TP-Link AC3150

Rebajas
TP-Link Archer C3150 - Router inalámbrico para Juegos de Cable...
  • Potencia tu Wi-Fi: El Archer C3150 funciona con una velocidad combinada en las...
  • Amplias transmisiones de datos: La tecnología NitroQAM(1024-QAM) Broadcom con...
  • Múltiples conexiones fiables: La tecnología MU-MIMO (Multi-User MIMO) permite...

Por último, pero no menos importante es el AC3150 por TP-Link. Este enrutador no es tri-banda, como nuestras 2 entradas anteriores, pero aún así logra proporcionar 3167Mbps en sus dos bandas: 1000Mbps en la frecuencia de 2.4GHz y 2167Mbps en el lado de 5GHz.

A pesar de ser un poco más débil (y más barato) que la competencia, este dispositivo definitivamente puede proporcionar todo el rendimiento que necesitaría de un enrutador inalámbrico. Al igual que el ASUS RT-AC5300 anterior, este enrutador también está equipado con la tecnología SmartConnect, por lo que puede estar seguro de que sus dispositivos están recibiendo las mejores condiciones de red en todo momento.

Además, este enrutador también tiene una CPU de doble núcleo de 1.4GHz incorporada, por lo que siempre disfrutará de internet inalámbrico sin interrupciones, independientemente de la cantidad o la carga de los dispositivos conectados.

El único inconveniente que podemos imaginar en comparación con otros enrutadores, es que el AC3150 no incluye un puerto USB, por lo que es imposible transmitir medios a través de un dispositivo de almacenamiento. Sin embargo, tiene 4 puertos Ethernet de Gigabit, por lo que si puede configurar un servidor de medios en la computadora host, aún puede realizar un flujo de medios ingenioso con este enrutador.

En conclusión, a medida que la tecnología avanza, también lo hacen varios routers disponibles en el mercado, la mayoría de los cuales probablemente pueden ofrecer un rendimiento decente por su precio. Sin embargo, aquellos que buscan los mejores dispositivos podrían beneficiarse un poco investigando los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar un router inalámbrico.

Afortunadamente, hemos recopilado dichos factores, así como nuestras principales selecciones de los mejores enrutadores inalámbricos para múltiples dispositivos, para su conveniencia. Con esta guía práctica, puede estar seguro de que tomará la mejor decisión y de que recibirá el valor de su dinero en un producto de calidad.

Valora este articulo