Saltar al contenido

Los Mejores Routers Para Gaming Del 2019 ¿Cuál Comprar?

routers para gaming

En el mundo del gaming, comprar los mejores periféricos y equipos para mejorar tus juegos puede ser una tarea complicada, especialmente si eres nuevo en este mundo y aún no sabes qué buscar. Entre todos los equipos de juego que un usuario puede comprar, el Routuer inalámbrico es uno de los equipos más importante.

Decimos que es difícil de encontrar, no porque sean difíciles de encontrar (los enrutadores inalámbricos se pueden encontrar en prácticamente todas las tiendas minoristas o en línea), sino porque la mayoría de los clientes no saben qué buscar en estos productos.

Algunos dirán que, siempre que el enrutador sea capaz de proporcionar una red inalámbrica estable y rápida en su hogar, está todo listo, ¿verdad? Bueno, en la mayoría de los casos, sí. Pero resulta que hay mucho más para elegir el mejor enrutador inalámbrico, especialmente si busca usarlo para juegos competitivos o profesionales, donde la latencia puede ser a menudo el factor determinante entre una victoria o una derrota aplastante. .

Además, un enrutador de juegos de primera línea también puede ofrecer características que pueden mejorar significativamente su calidad de vida cuando juega sus juegos en línea favoritos, como la optimización del tráfico, WiFi de doble banda y velocidad de red rápida para transmisión de alta resolución.

Es más que probable que, mientras lees esto, ya estés conectado a una red inalámbrica en casa. Si es así, ¿por qué estaría interesado en comprar un nuevo router inalámbrico para gaming?

Bueno, el hecho es que la mayoría de los usuarios rara vez actualizan su enrutador, por lo que sus dispositivos inalámbricos rara vez están a la par con las velocidades actuales de Internet, como las que proporciona la fibra óptica. En consecuencia, el enrutador inalámbrico puede convertirse efectivamente en un cuello de botella que limita la velocidad de toda la red.

En todo caso, los enrutadores modernos también están diseñados para verse impresionantes en su escritorio, por lo que además de mejorar la calidad de su red, también obtendrá una gran pieza decorativa para su escritorio o lugar de trabajo.

Guía de Compra Para Obtener el Mejor Router Inalámbrico para Gaming

Apple Airport Extreme - Punto de Acceso (IEEE 802.11a,IEEE...
Apple AirPort Extreme. Estándares de red: IEEE 802.11 a, IEEE 802.11 ac, IEEE 802.11b, IEEE 802.11 g, IEEE 802.11 N
Rebajas
ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbrico AC1200 Doble Banda Gigabit...
Con el chip Boradcom, el RT-AC1200G+ ofrece hasta 867 Mbps en la banda 5 GHz, una velocidad 3 veces superior a el estándar inalámbrico N
69,99 EUR
Rebajas
Netgear Nighthawk R7800 Router WiFi Gaming X4S con Velocidad...
Funcionalidad VLAN Tagging, para compatibilidad con servicios IPTV como Imagenio y Movistar+
189,20 EUR
Rebajas
D-Link DIR-809 - Router WiFi AC 750 Mbps (4 Puertos de Red RJ-45...
Router con el estándar Wireless 802.11ac, el más rápido, con hasta 750 Mbps (433 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz)
33,52 EUR
Rebajas
TP-Link Archer C9 - Gaming router Gigabit inalámbrico, banda...
Soporta el estándar 802.11ac - la generación Wi-Fi; conexiones simultáneas a 600 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1.9 Gbps; óptimo para gaming
100,00 EUR
Rebajas
ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit...
Compatible con AiMesh: Conecta routers de ASUS compatibles y crea un versátil sistema Wi-Fi de red mallada para toda la casa
126,00 EUR
Rebajas
TP-Link Archer C7 - AC1750 Router Gigabit inalámbrico de doble...
Soporta el estándar 802.11ac - la generación de Wi-Fi compatible con el estándar N; óptimo para gaming
72,45 EUR
Netgear WNDR3400-100PES - Router con tecnología WiFi N600 Dual...
Con punto de acceso WiFi N600 Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz), 4 puertos Ethernet Gigabit 10/100 y 1 puertos USB
Rebajas
Linksys WRT1900ACS - Router inalámbrico Smart Wi-Fi de Doble...
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
120,91 EUR

Anteriormente mencionamos que comprar un enrutador inalámbrico es un poco más complicado que elegir un buen mouse para gaming o un teclado para juegos. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios no saben realmente qué buscar en un enrutador inalámbrico, además de que la mayoría de los enrutadores inalámbricos también vienen empaquetados con términos impares, como los estándares “802.11g”, y otras informaciones que puede resultar confusa para los no profesionales.

Por eso, para ayudarlo a comprender mejor qué buscar en un Router para gaming , hemos creado una lista de los términos más importantes que debe conocer para tomar la mejor decisión de compras para sus necesidades de red inalámbrica:

Estándar

Como se mencionó anteriormente, “802.11g” es en realidad un término real. La letra al final de la cadena de números se usa para referirse al estándar inalámbrico utilizado por el enrutador en cuestión.

La primera generación de Routers inalámbricos fue “b”, seguida de “g” y finalmente la generación “n” (por el momento, se alinean alfabéticamente). El tipo más común de Routers para uso doméstico actualmente son los estándares “g” y “n”, mientras que la “b” todavía existe, pero está en su mayoría obsoleta. También hay una nueva generación de enrutadores que actualmente se encuentra en fase experimental. El estándar “AC” pertenece al tipo de enrutador más nuevo y costoso.

Además de la generación del Router, las letras al final se usan para referirse a la velocidad del dispositivo, siendo “b” los modelos más antiguos y lentos, y el “CA” experimental capaz de alcanzar velocidades y niveles de ancho de banda increíbles.

Así que recuerda, en términos de generaciones, va así:

b → g → n → AC

Velocidad

Cada Router tiene una velocidad máxima establecida, que está limitada por el hardware utilizado para crear el dispositivo. La velocidad del enrutador inalámbrico puede inferirse echando un vistazo a su estándar:

Los enrutadores “b” son los tipos de conexión inalámbrica más antiguos y lentos, que pueden ofrecer velocidades de hasta 11 megabytes por segundo. Son adecuados para conexiones más lentas y para los usuarios que utilizan principalmente la computadora para navegar por Internet sin descargar demasiados datos.

A los enrutadores “b” les sigue el estándar “g”, que ofrece una velocidad máxima de alrededor de 54 megabytes por segundo; eso los hace increíbles para la navegación, los juegos y el uso con fines generales.

Sin embargo, aquellos que buscan un enrutador más rápido que les permita extender efectivamente su banda ancha inalámbrica a varios usuarios sin experimentar contratiempos pueden querer invertir en un enrutador de generación “n” o “AC”.

Hablando de eso, los enrutadores “n” tienen una velocidad máxima de 300 megabytes por segundo. Si la generación de enrutadores “g” es lo suficientemente buena para la mayoría de los usuarios, los dispositivos “n” son más que lo suficientemente buenos para proporcionar Internet rápido y estable para múltiples usuarios simultáneamente.

Los enrutadores “AC” son bastante nuevos, aunque se informa que pueden alcanzar velocidades de casi 2000 megabytes por segundo. Obviamente, son los enrutadores más caros del mercado, pero, en la mayoría de los casos, valen la pena la inversión, especialmente si el usuario lo requiere. Internet estable en todo momento.

Tenga en cuenta que la velocidad de Internet siempre estará limitada por su ISP. Si no tiene una conexión rápida a Internet, para empezar, entonces no podrá hacer un uso completo de los Routers “n” o “AC”. En cualquier caso, siempre se recomienda comprar un buen enrutador, incluso si supera la velocidad de su conexión a Internet por un amplio margen, ya que permitirá múltiples conexiones sin que el enrutador se quede estancado.

Banda

La mayoría de los dispositivos inalámbricos operan y se conectan en 2 frecuencias, que se denominan principalmente bandas de 2.4GHz y 5GHz. Casi todos los Routers “b” y “g” usan la banda de 2.4GHz para proporcionar internet inalámbrico, pero la mayoría de los “n”, algunos “g” y esencialmente todos los enrutadores “AC” también pueden crear redes inalámbricas en ambas bandas simultáneamente.

La principal diferencia entre estas dos frecuencias es que, en áreas con gran cantidad de redes donde hay múltiples dispositivos que intentan transmitir información, la banda más común (2,4 GHz) a menudo está saturada, lo que puede provocar desconexiones o interrupciones de los servicios inalámbricos. La capacidad de transmitir internet inalámbrico en la banda de 5 GHz garantiza que los únicos dispositivos que operan en esta frecuencia sean su enrutador y los dispositivos que se conectan a él, lo que garantiza una conexión estable y más limpia a Internet.

Tenga en cuenta que no solo su computadora, teléfono celular, router y dispositivos relacionados operan a 2.4GHz. Otros aparatos, como teléfonos inalámbricos y hornos de microondas, funcionan en esta misma frecuencia, lo que puede aumentar el desorden en esta misma band, por esta razón, tener un router que pueda transmitir en ambas frecuencias es una necesidad para los jugadores que tienen problemas con su red debido al exceso de tráfico en la banda de 2.4GHz.

Seguridad

Este término se usa generalmente para referirse a los protocolos de encriptación utilizados por su router para proteger la información que va hacia y desde Internet, así como para proteger su red de posibles piratas informáticos que intentan descargarse de su conexión a Internet. Estas configuraciones de cifrado por lo general giran en torno al WEP y a los protocolos WPA y WPA2 más avanzados.

Dejando de lado las configuraciones de cifrado, la mayoría de los routers también ofrecen la capacidad de limitar el acceso de los usuarios y controlar el ancho de banda de cada dispositivo conectado al enrutador.

Estas configuraciones a menudo se conocen como controles de acceso de usuario y se presentan en prácticamente todos los routers inalámbricos modernos. Este aspecto es muy importante, ya que le puede dar un mayor control sobre su ancho de banda y le permite distribuirlo como mejor le parezca.

Por ejemplo, puede asignar una “red de invitados” gratuita, con una cantidad mínima de ancho de banda para las personas que visitan, y otra “red doméstica” con el ancho de banda restante para usted, de modo que pueda navegar por la red a su gusto.

Conectividad

El punto principal de los routers inalámbricos es poder conectarse a Internet desde cualquier lugar dentro de su domicilio y sin la necesidad de cables molestos. Sin embargo, hay algunos casos en los que ciertos dispositivos pueden beneficiarse más de las conexiones físicas a través de cables Ethernet.

Por ejemplo, si tiene una Playstation 4, puede que le resulte mejor conectarlo a través de Ethernet, ya que puede proporcionar más estabilidad al descargar esos grandes juegos de 50 gb +. Para este propósito, la mayoría de los routers inalámbricos a menudo están equipados con una serie de puertos Ethernet, por lo que puede conectar fácilmente estos dispositivos con un cable Ethernet y disfrutar de los beneficios de tener una conexión física al enrutador.

Además, la mayoría de los enrutadores modernos a menudo tienen un par de puertos USB que se pueden usar para transmitir contenido desde una unidad de medios físicos a otro dispositivo a través de WiFi. Por ejemplo, puede conectar una unidad flash al puerto USB 3.0 de su enrutador y transmitir sus películas 4K favoritas a su televisor a través de WiFi. Del mismo modo, también puede conectar una impresora a su enrutador a través de USB y compartirla con cada usuario conectado a la red.

Las posibilidades son infinitas!

Los Mejores Routers inalámbricos Para Gaming Del 2019

Estación base AirPort Extreme de Apple:

Apple Airport Extreme - Punto de Acceso (IEEE 802.11a,IEEE...
  • Apple AirPort Extreme. Estándares de red: IEEE 802.11 a, IEEE 802.11 ac, IEEE...
  • Banda de frecuencia: 2.4/5
  • Número de usuarios: 50 usuario (S). Puerto WAN: RJ-45 (Ethernet)

Puede parecer extraño comenzar esta lista con un producto de Apple, un conocido fabricante de teléfonos celulares, tabletas y computadoras de escritorio. Sin embargo, la estación base AirPort Extreme nos ha demostrado con cada iteración que es un producto sólido que crea una red inalámbrica con una velocidad y estabilidad increíbles.

El producto en sí es muy atractivo de ver, que es estándar en cualquier producto de Apple. Pero debajo de su elegante exterior se encuentra una bestia de telecomunicaciones. Tiene 6 antenas ubicadas en la mitad superior, que pueden crear una red estable en un área más amplia que otros enrutadores. Además, utiliza los estándares 802.11AC para transmitir información a hasta 1.3Gbps en sus dos bandas. La capacidad de operar simultáneamente en las bandas de 2.4GHz y 5GHz también permite que el usuario distribuya efectivamente su ancho de banda a través de dos redes, sin tener que lidiar con la molestia de Internet lento porque un usuario está acaparando todo el ancho de banda con una descarga o carga.

Y la ventaja adicional de AirPort Extreme es que, dado que tiene un diseño vertical, puede ahorrar valioso espacio en el escritorio, al tiempo que se duplica como un adorno fresco para su estación de trabajo.

ASUS RT-AC1200G

Rebajas
ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbrico AC1200 Doble Banda Gigabit...
  • Con el chip Boradcom, el RT-AC1200G+ ofrece hasta 867 Mbps en la banda 5 GHz,...
  • Conectividad doble banda simultánea para una máxima compatibilidad y...
  • USB 2.0 incorporado en la parte trasera para almacenaje de archivos, soporte de...

ASUS hace su primera aparición en esta lista con el enrutador inalámbrico RT-AC1200G, que le permite al usuario crear redes con un ancho de banda de hasta 1300 Mbps en sus dos bandas. El router está equipado con 4 antenas que, al igual que nuestra entrada anterior, se utilizan para crear redes inalámbricas estables en un área amplia. El atractivo principal de este Router para gaming, además de su generosa velocidad de red y su atractivo diseño, es su precio. Así es, para un router bastante económico, obtendrá un enrutador que probablemente no tendrá que reemplazar en el corto plazo.

Además de los puertos Ethernet habituales, este router gaming también está equipado con un puerto USB 3.0 que le permite transmitir video HD, música e imágenes desde su enrutador a cualquier dispositivo conectado a través de WiFi. Además, las redes creadas con este enrutador se pueden personalizar fácilmente. y gestionado con su teléfono inteligente mediante la descarga de la aplicación de enrutador ASUS.

NETGEAR Nighthawk

Rebajas
Netgear Nighthawk R7800 Router WiFi Gaming X4S con Velocidad...
  • Funcionalidad VLAN Tagging, para compatibilidad con servicios IPTV como Imagenio...
  • Router WiFi AC2600 con procesador de doble núcleo de 1,7 GHz para ofrecer la...
  • Experiencia de transmisión sin búfer ni interrupciones para todos los usuarios...

The Nighthawk por Netgear es definitivamente un gran bateador en nuestra línea de routers para gaming. Viene con una etiqueta de precio bastante alta, pero por esa cantidad de dinero, recibirá uno de los mejores productos que necesitará, al menos en lo que respecta a los juegos. Este router inalámbrico viene equipado con 3 antenas fuertes que, gracias a la tecnología Beamforming +, pueden crear una red más amplia que otros enrutadores. Además, el Nighthawkhas es un procesador a bordo de 1 GHz que puede procesar fácilmente la información y crear redes de hasta 1900 Mbps de ancho de banda en ambas bandas.

Este router se concibió claramente teniendo en cuenta a los jugadores, ya que tiene varias características que permiten juegos sin demoras y una optimización adecuada del ancho de banda para ver películas, transmitir música o simplemente navegar por la web. Además, utiliza Kwilt, que es un software que le permite ver y compartir fácilmente la información contenida en los dispositivos conectados a su enrutador a través de USB en sus redes sociales favoritas. Al igual que el RT-ACRH13, el Nighthawk también permite configurar, acceder y personalizar

los parámetros de sus redes inalámbricas a través de las aplicaciones NETGEAR Up y OpenVPNConnect.

D-Link DIR-809

Rebajas
D-Link DIR-809 - Router WiFi AC 750 Mbps (4 Puertos de Red RJ-45...
  • Router con el estándar Wireless 802.11ac, el más rápido, con hasta 750 Mbps...
  • Compatible con los dispositivos inalámbricos WiFi N
  • 4 puertos de red Fast Ethernet de hasta 100 Mbps

Al igual que el Nighthawk anterior, el D-Link permite una velocidad máxima de 1900Mbps en sus dos bandas: 600Mbps en el lado de 2.4Ghz y los otros 1300Mbps en la banda de 5Ghz. También cuenta con la tecnología Beamforming que complementa su robusto sistema de tres antenas, que le permite a este enrutador crear redes sólidas en áreas amplias, como oficinas y hogares grandes, sin la necesidad de un extensor.

Con este router, recibirá efectivamente la velocidad de conexión más rápida posible, gracias a su tecnología Smart Connect, que asigna automáticamente la velocidad WiFi más rápida para cada dispositivo. Por ejemplo, si alguien está jugando, el enrutador asignará automáticamente al usuario una cantidad de ancho de banda, por lo que, aunque alguien más esté descargando un documento grande, el jugador nunca se sentirá retrasado. Del mismo modo, a la persona que descarga sus archivos también se le asignará un cierto ancho de banda, de modo que puedan continuar operando a la velocidad más rápida sin incomodar a otros usuarios.

TP-Link AC1900

Rebajas
TP-Link Archer C9 - Gaming router Gigabit inalámbrico, banda...
  • Soporta el estándar 802.11ac - la generación Wi-Fi; conexiones simultáneas a...
  • 3 antenas externas duales y extraíbles proporcionan una cobertura inalámbrica...
  • Tecnología Beamforming que proporciona una alta y eficiente conexión wireless

Lo mejor de nuestras 5 mejores opciones para routers para gaming es el AC1900 de TP-Link. A pesar de tener un nombre similar a nuestra entrada anterior, este router es en realidad su propio producto. Para empezar, tiene un precio mucho más bajo y ofrece un rendimiento similar. Permite hasta 1900Mbps de ancho de banda, distribuidos entre sus dos bandas a 600Mbps para la frecuencia de 2.4GHz, y 1300Mbps para la banda de 5GHz. La potente banda de 5 GHz está diseñada para juegos de alto rendimiento, mientras que la frecuencia más lenta de 2.4 GHz es para el uso diario.

Sus 3 antenas también se complementan con la tecnología Beamforming para crear una conexión más fuerte con todos los dispositivos. Similar al Nighthawk, este enrutador también cuenta con un procesador de 1 GHz para brindar un servicio adecuado a todos los usuarios sin interrupción. Además, este enrutador tiene 2 puertos USB: el USB 2.0 está diseñado para compartir impresoras y otros dispositivos a través de la red inalámbrica, mientras que el puerto USB 3.0 más rápido está diseñado para transmitir y compartir medios a través de los dispositivos conectados.

La aplicación TP-Link Tether garantiza que siempre tendrá el control de su red inalámbrica a mano a través de su teléfono inteligente.

ASUS RT-AC68U

Rebajas
ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit...
  • Compatible con AiMesh: Conecta routers de ASUS compatibles y crea un versátil...
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet,...
  • Router inalámbrico rápido, con dos bandas con una velocidad combinada de 1900...

1900 Mbps de ancho de banda en dos bandas. Compatible con dispositivos 802.11AC. CPU integrada de 1 GHz para brindar un servicio adecuado a múltiples usuarios simultáneamente. Compatible con la aplicación ASUS Router para la gestión de su red sobre la marcha.

ASUS RT-AC3200

Servicio de máxima calidad para los usuarios más exigentes. Con una etiqueta de precio considerable para igualar, el RT-AC3200 proporciona un rendimiento sólido en tres bandas simultáneamente, con un ancho de banda máximo de 3200Mbps (600Mbps en la banda de 2.4GHz y 2600Mbps en las dos bandas de 5GHz). La tecnología TriConnect de Smart Connect asegura que sus dispositivos siempre reciban la cantidad adecuada de ancho de banda para la tarea en cuestión.

TP-Link Archer C7

Rebajas
TP-Link Archer C7 - AC1750 Router Gigabit inalámbrico de doble...
  • Soporta el estándar 802.11ac - la generación de Wi-Fi compatible con el...
  • Conexiones simultáneas a 450 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un...
  • 3 antenas externas de 5dBi y 3 antenas internas proporcionan una cobertura...

La velocidad máxima de 1.75Gbps en ambas bandas es compatible con 802.11AC. Los puertos USB dobles permiten compartir dispositivos a través de la red, así como la transmisión de medios a velocidades increíblemente rápidas a través de una unidad flash en el puerto USB 3.0. La función de acceso a la red de invitados le permite compartir fácilmente su Internet con los invitados sin comprometer la integridad o seguridad de su red principal.

Netgear WNDR3400-100PES

Netgear WNDR3400-100PES - Router con tecnología WiFi N600 Dual...
  • Con punto de acceso WiFi N600 Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz), 4 puertos Ethernet...
  • Sácale todo el partido a la red con las redes WiFi de 2.4 GHZ y 5 GHz
  • Incluye Software Genie con aplicaciones para gestionar y controlar la red

Router para jugadores con poco presupuesto. Rendimiento sólido con un ancho de banda máximo de 600 Mbps en ambas bandas. Sin antenas, pero con suficiente alcance para cubrir hogares pequeños y medianos. La integración de Ready SHARE permite un acceso remoto fácil a cualquier medio conectado a través de USB, así como compartir impresoras en toda la red.

Linksys WRT1900ACS

Rebajas
Linksys WRT1900ACS - Router inalámbrico Smart Wi-Fi de Doble...
  • Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
  • 4 puertos Gigabit Ethernet
  • Software Linksys Smart Wi-Fi con mapa de red

Uno de los routers  más potentes de Linksys, con 1900 Mbps de ancho de banda en ambas frecuencias. El firmware de fuente abierta significa que cualquier usuario puede instalar su propio firmware personalizado para aumentar el rendimiento del enrutador más allá de sus límites normales. CPU integrada de 1.6GHz para manejar cualquiera y todas las conexiones sin demorar o interrumpir el servicio.

Como puede haber notado en todos estos términos y opciones, el proceso de comprar un buen enrutador para su hogar puede ser una tarea desalentadora para muchos. Esperamos que con esta guía pueda comenzar a planificar qué buscar en su futura compra. Con la información contenida en esta lista, podrá tomar la mejor decisión que le permitirá superar a la competencia y lograr la victoria en todos sus esfuerzos en línea.