Saltar al contenido

Los Mejores Routers Wifi 4G Portátiles del 2018 ¿Cual Comprar?

router wifi portatil

Vivimos en un mundo donde, para la mayoría de las personas, tener acceso a Internet ya no es un privilegio, sino un derecho que es vital para las actividades diarias. De hecho, algunos países toman su acceso a Internet tan en serio que está contemplado en su constitución como un derecho que todos los ciudadanos deberían disfrutar, Como ejemplo, en 2010, Finlandia ordenó el acceso a internet como un derecho legal, y todos sus ciudadanos tendrían, a partir de ese momento, acceso gratuito a una conexión de banda ancha de 1Mbps. La idea era que, para el año 2015, todos tendrían acceso gratuito a 100 Mbps, de lo cual no estamos seguros de si alguna vez sucedió, pero aún así parece un proyecto maravilloso.

Esto solo muestra el compromiso que tienen algunas personas con el acceso a Internet.

Pero qué pasa si eres un viajero o tu empleo no te permite tener una oficina fija? ¿Qué sucede si decides vivir la vida de un mochilero, pero aún necesitas acceso a Internet para ponerte en contacto con tus compañeros sedentarios? Bueno, podrías considerar visitar un lugar con WiFi gratis de vez en cuando, sin embargo, aquellos que no tienen WiFi cerca y que requieren absolutamente acceso a Internet en cualquier momento y lugar, pueden beneficiarse de la inversión en un router WiFi o 4g portátil.

Estos ingeniosos dispositivos del tamaño de la palma de la mano permiten que cualquiera pueda configurar una red WiFi de forma rápida y sencilla en cualquier lugar. Crear una red inalámbrica con uno de estos dispositivos es tan fácil como insertar una tarjeta SIM, encender el producto y disfrutar de su nueva conexión a Internet 4g.

En comparación con los routers wifi inalámbricos domésticos estándar, el atractivo principal de los routers 4g portátiles está en su nombre; portabilidad. Estos dispositivos son mucho más pequeños que sus homólogos domésticos y pueden caber fácilmente en cualquier lugar, desde su mochila o bolsa de viaje a sus pantalones vaqueros o bolsillos de la camisa.

Además, contrariamente a la creencia popular, la portabilidad no se traduce necesariamente en debilidad; Algunos de los productos que mencionaremos en esta lista son lo suficientemente fuertes como para crear una red inalámbrica sólida durante el tiempo que tengan la vida útil de la batería y, cuando estén conectados a una toma de corriente, pueden incluso reemplazar completamente los routers domésticos como proveedores de WiFi domésticos.

Mejores Routers Wifi 4G Portátiles del Mercado

Huawei e5785lh-22-c

Huawei e5785lh-22-c 4G (e5785) LTE CAT6 Mobile Router, Hotspot,...
  • Produktbeschreibung: Huawei E5785Lh - mobiler Hotspot - 4G LTE Gerätetyp:...
  • 0.8 cm x 6.2 cm x 1.73 cm Gewicht: 127 g

Comencemos esta lista con un producto de Huawei, una de las compañías líderes en dispositivos de telecomunicaciones del mundo. Esta organización crea algunos de los teléfonos inteligentes más potentes del mercado, así como accesorios para ellos y productos para conectar a usuarios de todo el mundo.

El E5786s-32 es un poderoso router wifi portátil que admite conexiones 4G LTE, hasta una velocidad máxima de 300Mbps para descargas y 50Mbps para cargas. Este producto es compatible con todos los estándares inalámbricos (b, g, n, ac) y puede permitir hasta 10 conexiones simultáneas. El 3000mAh proporciona hasta 500 horas de vida útil en espera y 10 horas continuas de uso, así como, con el cable apropiado (no incluido), se puede usar como un banco de energía para cargar teléfonos y otros dispositivos.

Antes de realizar su compra, tenga en cuenta que este dispositivo no es compatible con las redes 3G CDMA / EVDO de Verizon y Sprint, y también con 700MHz 4G LTE en los Estados Unidos.

KuWFi Desbloqueado 4G WiFi Router

Rebajas
KuWFi Router Móvil 4G LTE, Desbloqueado 150Mbps 4G WiFi Router...
  • Frecuencia: 4G / LTE-FDD: B1 (1800Mhz) / B3 (2100Mhz) / B5 (850Mhz); 4G /...
  • 5200mAH Power Bank 4G LTE WiFi Router fácil de llevar y tomar en las manos,...
  • Tarjeta Micro-SD: compatible, hasta 32G

Este enrutador wifi portátil de nombre extraño fue diseñado y fabricado por KuWFi, una organización china que se centra en el desarrollo de productos inalámbricos como dispositivos de audio inalámbricos, router 4g portátiles inalámbricos, receptores de música Bluetooth y mucho más. Este router wifi portátil permite conexiones inalámbricas 4G de alta velocidad en una gran cantidad de bandas, lo que lo hace confiable para su uso en todo el mundo.

Mientras las bandas disponibles en su área sean compatibles con este dispositivo, tendrá acceso a Internet rápido y confiable. La batería de 5200mAh instalada en este enrutador permite hasta 16 horas de uso continuo, además de permitir que el dispositivo se doble como un banco de energía para recargar sus dispositivos electrónicos mientras viaja.

Netgear AC790-100EUS

Netgear AC790-100EUS - Router móvil con Pantalla táctil...
  • Pantalla táctil intuitiva a color para conocer el uso de datos, recibir...
  • También sirve de batería cargando tu Smartphone o tablet con Jump Boost
  • Conecta hasta 15 dispositivos WiFi a la vez

Este router wifi /4g  portátil es un poco más costoso pero considerablemente mas potente que nuestras entradas anteriores. Utiliza una conexión 4G para crear redes inalámbricas portátiles con una velocidad de descarga de hasta 7.2Mbps y una velocidad de carga de 5.76Mbps en la que se pueden conectar hasta 5 usuarios.

Aunque no se puede usar como un banco de energía, la portabilidad y el diseño elegante de este dispositivo permiten que se lleve y use en cualquier lugar sin llamar demasiado la atención. Además, su batería de Ion Lithio  permite hasta 11 horas de uso con una sola carga, o 280 horas en espera.

Este router wifi 4g portátil está desbloqueado, por lo que puede usarse literalmente con cualquier proveedor de servicios en todo el mundo. Mientras haya bandas compatibles disponibles en el área, este enrutador se puede usar para crear redes inalámbricas portátiles donde quiera que vaya.

TP-Link M7350

Rebajas
TP-Link M7350 - Modem portátil
  • Soporta 4G LTE con hasta 150 Mbps de velocidad de descarga y 50 Mbps de...
  • Soporta hasta 10 dispositivos simultáneamente
  • Batería de 2000 mAh que permite hasta 10 horas de funcionamiento

Este producto fabricado por tp- link es una alternativa económica para aquellos que requieren Internet estable en cualquier lugar. El M7350 es compatible con 4G LTE y se puede usar para crear redes rápidas con una velocidad de descarga de hasta 50 Mbps para hasta 10 dispositivos simultáneos a la vez.

Cuando este router se queda corto en términos de velocidad u otras características, lo compensa la portabilidad y la asequibilidad. Por un precio bastante asequible, puede tener acceso ilimitado a Internet en las áreas donde su provedor ofrece cobertura. Además, la compatibilidad de este dispositivo con las VPN también ayuda a mantener sus datos privados de aquellos sitios web que recopilan datos sobre sus usuarios o de otros usuarios con intenciones maliciosas.

TP-Link N150

Este dispositivo se dobla como un enrutador inalámbrico mientras está en casa con una conexión Ethernet, y como un enrutador de viaje con una batería de 2000mAh y capacidad para operar con tecnologías 3G y 4G y proporciona hasta 150Mbps sobre la marcha.

Similar al MiFi de arriba, este dispositivo también es muy asequible y es la alternativa para aquellos que requieren un enrutador portátil económico para realizar esos viajes internacionales.

La falla más grande en este enrutador es que solo ofrece alrededor de 3 horas de uso antes de que la batería comience a agotarse, lo que significa que, para disfrutar de este producto de manera confiable, tendría que hacerlo desde el aeropuerto u otros lugares donde exista. Es una toma de corriente cercana.

Guía de compra de Routers wifi 4g portátiles

A diferencia de nuestras listas anteriores de routers domésticos, los dispositivos WiFi 4g portátiles vienen solo en un tipo, que es más que suficiente para el propósito que deben cumplir. Después de todo, no es como si estuvieras usando un router 4g WiFi portátil para proporcionar una red inalámbrica segura y encriptada en tu lugar de trabajo.

Los routers portátiles fueron diseñados para que las personas que están siempre en movimiento tengan un dispositivo a través del cual puedan disfrutar de Internet inalámbrico estable en todo momento y mantenerse conectados con sus seres queridos durante sus viajes de placer o trabajo.

Al igual que otros tipos de enrutadores, los routers 4g portátiles aún requieren una cantidad decente de conocimientos para elegir los mejores productos para sus necesidades. Ciertamente, no ayuda que haya muchas variedades de estos productos para elegir, por lo que hacer una elección puede parecer una batalla cuesta arriba, especialmente si en realidad no sabes qué buscar en un enrutador.

Entonces, la próxima vez que esté buscando un router wifi 4g portátil o de cualquier router en general, tenga en cuenta las siguientes especificaciones:

Estándar inalámbrico

La mayoría de los enrutadores inalámbricos que han existido desde que se inventaron han hecho uso de un estándar inalámbrico para crear una red inalámbrica. Estos estándares se pueden identificar por una cadena de caracteres en la caja del producto. La primera generación de enrutadores inalámbricos pertenecía al estándar “802.11b”; Siendo “b” la letra que identificó a la generación. La siguiente generación fue “g”, seguida de “n” enrutadores. La generación más reciente es la “ac” y marca algunos de los enrutadores inalámbricos más potentes actualmente disponibles en el mercado.

Además de identificar la generación, el estándar inalámbrico también puede arrojar algo de luz sobre la velocidad, la estabilidad, las características y la calidad del dispositivo en general. Después de todo, una generación más alta generalmente significa que el enrutador está más actualizado con los estándares actuales y, por lo tanto, tiene más características que están a la par con los dispositivos modernos.

Banda

Esta palabra se usa para identificar las frecuencias en las que el enrutador crea redes inalámbricas. La frecuencia de 2.4GHz es, con mucho, la banda más común en la que operan los enrutadores, y la mayoría de los enrutadores b, gy algunos n se adhieren a este hecho. Sin embargo, algunos n y algunos enrutadores de CA pueden operar en capacidad de doble o tri-banda, lo que les permite crear varias redes en tándem, operando tanto en la banda de 2.4GHz como en la de 5GHz.

Este hecho es especialmente importante en aquellos entornos donde hay muchos dispositivos en un lugar pequeño, lo que puede interrumpir la estabilidad de la red inalámbrica. Contrariamente a la creencia popular, nuestros teléfonos y computadoras no son los únicos dispositivos que operan en la frecuencia de 2.4GHz; Nuestras impresoras, faxes e incluso hornos de microondas también pueden operar en esta banda, y si hay demasiados dispositivos en la misma banda que se conecta a la red inalámbrica puede convertirse en un verdadero desafío.

Este problema se puede evitar por completo invirtiendo en un router que puede operar en ambas frecuencias para que el usuario pueda disfrutar de una conexión a internet estable e ininterrumpida.

Velocidad

Una vez más, la generación de su enrutador inalámbrico puede ayudar a determinar la velocidad máxima en la que el dispositivo puede operar. Los enrutadores b más antiguos generalmente tenían un límite de 11 megabytes por segundo, mientras que los enrutadores g presentaban una mejora significativa de 54 megabytes por segundo.

Mientras tanto, los n enrutadores más modernos cuentan con un límite de velocidad de 300 megabytes por segundo, que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los usuarios que buscan los enrutadores más rápidos disponibles en el mercado pueden querer dirigir la mirada hacia aquellos dispositivos que operan con estándares de CA.

Estos routers pueden alcanzar velocidades de conexión exorbitantemente altas de miles de megabytes por segundo. La velocidad de estos enrutadores varía enormemente entre los modelos, pero son sin duda los dispositivos más rápidos del mercado.

Conectividad

La mayoría de los enrutadores inalámbricos ofrecen formas alternativas de conectarse a ellos, además de los inalámbricos. Para este propósito, algunos productos pueden presentar una serie de puertos Ethernet, para aquellos dispositivos que pueden beneficiarse más de una conexión física al enrutador. De manera similar, algunos enrutadores también cuentan con puertos USB que pueden usarse para compartir impresoras a través de una red o, cuando se enchufa una unidad flash o dispositivo de almacenamiento externo, se puede usar para compartir medios en toda la red.

Otro aspecto que debe tener en cuenta al comprar un enrutador portátil es la cantidad máxima de dispositivos que se pueden conectar simultáneamente. Algunos enrutadores portátiles permiten hasta 10 conexiones simultáneas, aunque este número varía de un modelo a otro.

Seguridad

Prácticamente todos los enrutadores inalámbricos (incluidos los accesorios) ofrecen algún tipo de protocolo de cifrado para proteger el flujo de información dentro de una red inalámbrica. La mayoría de los enrutadores hacen uso de los protocolos de seguridad WEP o WPA y WPA2 para proteger los archivos que se comparten en la red.

Pero este cifrado es para proteger la red de los forasteros; la mayoría de los enrutadores también ofrecen medidas de seguridad internas a través de las cuales el administrador de la red puede configurar fácilmente el acceso que cada usuario puede tener, ya sea limitando su ancho de banda, bloqueando ciertos sitios web o creando múltiples SSID para distribuir mejor sus redes en un área amplia.

Por supuesto, estas características no son tan relevantes para los enrutadores portátiles, ya que no deben alojar redes permanentes, pero aún son una buena adición.

bloqueado Vs Desbloqueado

Algunos enrutadores portátiles obtienen sus capacidades inalámbricas del plan de datos asignado por el proveedor de servicios de Internet. Cuando un dispositivo está “bloqueado”, significa que solo las tarjetas SIM de ese proveedor de servicios pueden usarse con ese enrutador, lo que puede dificultar los viajes, ya que su destino podría estar fuera del área de cobertura. Por esta razón, es mejor invertir en un enrutador portátil desbloqueado, que puede operar con cualquier tarjeta SIM de cualquier proveedor de servicios en todo el mundo.

Soporte de tarjeta de datos

Al igual que en nuestra entrada anterior, la compatibilidad con tarjetas de datos es un factor importante para elegir un buen enrutador portátil. La diferencia en la velocidad de la red entre una tarjeta de datos 3G y una tarjeta de datos 4G es enorme. Entonces, si necesita que su enrutador funcione a su máxima velocidad, asegúrese de obtener un enrutador portátil 4G.

Facilidad de uso

Algunos enrutadores pueden ser complicados de configurar, especialmente si no sabes lo que estás haciendo. Afortunadamente, hay algunos productos que pueden configurarse fácilmente a través de su teléfono inteligente o simplemente no requieren configuración alguna. Estos productos son, con mucho, el mejor tipo de enrutadores para los no iniciados, o para aquellos que no pueden molestarse en navegar a través de un montón de menús para que la red esté en funcionamiento en todo momento.

Además, una cosa importante a tener en cuenta al buscar enrutadores portátiles es su tiempo de inicio. Algunos de estos enrutadores pueden tardar unos minutos en iniciarse, mientras que otros pueden estar en funcionamiento en cuestión de segundos. Si te gusta la velocidad y no quieres esperar a que tu enrutador arranque cada vez, entonces querrás un enrutador rápido.

Características de calidad

Un último aspecto a tener en cuenta al comprar un enrutador portátil son las características que se crearon para mejorar su experiencia mientras navega por Internet. Como mencionamos anteriormente, algunos enrutadores ofrecen la posibilidad de personalizar y configurar completamente su red inalámbrica a través de una aplicación de teléfono inteligente para que no tenga que conectarse tediosamente a través de su computadora portátil cada vez que necesite modificar una configuración de red.

Otros enrutadores portátiles incluyen baterías de alta capacidad para que puedan funcionar como bancos de energía. Así es, además de proporcionar una red inalámbrica estable en cualquier lugar, algunos enrutadores portátiles también le permiten cargar su teléfono mientras viaja para que nunca se quede sin energía.

En Conclusión

En los últimos años, el acceso a Internet se ha convertido lentamente en un elemento esencial de nuestra existencia en el mundo moderno. Es normal que nuestros dispositivos más utilizados estén constantemente conectados a Internet, descargando y cargando datos que son cruciales para su correcto funcionamiento.

Sin embargo, Internet confiable no siempre está disponible, especialmente si usted es un viajero frecuente. Si te encuentras viajando constantemente y tienes la necesidad de contar con Internet estable dondequiera que vayas, invertir en un router 4g portátil es una muy buena idea.

Esta guía fue desarrollada para ese propósito: para que pueda tener una idea de lo que debe buscar en un enrutador portátil y para proporcionarle nuestras selecciones personales de los mejores routers wifi portátiles del mercado.

Valora este Articulo

Los Mejores Routers Wifi 4G Portátiles del 2018 ¿Cual Comprar?
5 (100%) 1 vote