Saltar al contenido

Las Mejores Marcas de Routers Inalambricos – ¿Cual Elegir?

marcas de routers

Los routers inalámbricos, al igual que cualquier otro tipo de dispositivo, son producidos por una amplia variedad de fabricantes. La marca de su producto, en la mayoría de los casos, dirá mucho sobre su calidad, sin embargo, en la mayoría de los casos, comprar una marca probablemente signifique que tendrá que pagar un poco más pero tambien tendras el factor de calidad en ello.

Cuando se trata de redes, definitivamente recomendamos comprar productos de marcas de confianza, en lugar de invertir en productos de baja calidad que pueden interrumpir significativamente su conexión inalámbrica o descomponerse completamente después de un par de meses de uso.

Si estás buscando un buen enrutador inalámbrico, asegúrate de estar atento a estas marcas, ya que producen algunos de los mejores productos de esta categoría:

Mejores Marcas De Routers Inalambricos del Mercado

Linksys

Fundada originalmente en 1988 por un equipo de inmigrantes taiwaneses, Linksys, antes de su adquisición por Cisco en 2003, fue considerada como una autoridad en el campo de las redes inalámbricas y la conectividad de computadoras. En sus inicios, se especializaron en productos que permitirían que una impresora fuera compartida por varias computadoras. Más adelante, expandieron su catálogo para incluir concentradores, enrutadores de banda ancha e inalámbricos, equipos de VOIP, sistemas de almacenamiento web, etc.

En 2003, Linksys fue adquirida por Cisco y, en 2013, fue vendida a Belkin. A pesar de todos estos cambios, la calidad de los productos de Linksys se mantuvo intacta, sin embargo, la compañía ha dejado de lanzar actualizaciones de firmware para sus productos, y el soporte al cliente y las reclamaciones de garantía de sus productos están actualmente administrados por Belkin.

Los enrutadores de Linksys son ampliamente conocidos por su firmware de código abierto que permite una amplia variedad de opciones de personalización para usuarios expertos en tecnología. Con los conocimientos técnicos adecuados, puede hacer que incluso los enrutadores Linksys más baratos tengan un rendimiento similar al de los productos de gama alta.

TP-Link

Esta empresa es uno de los grandes peces en la industria de las redes inalámbricas. La organización fue fundada en 1996 por los hermanos Zhao Jianjun y Zhao Jiaxing con una tarjeta de red patentada que habían desarrollado. El nombre TP-Link proviene de la abreviatura de la palabra “par trenzado”, que es un tipo de cable electromagnético.

En el primer trimestre de 2013, TP-Link fue el líder mundial en ventas y distribución de productos para redes inalámbricas, con servicio en más de 100 países y decenas de millones de clientes. En la actualidad, esta compañía aún produce productos de alta calidad para dispositivos inalámbricos. Comunicación, ADSL, hubs, y routers, entre otros.

Cisco

Cisco Systems es una organización global de telecomunicaciones con sede en California. Se dedican principalmente a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de sistemas de telecomunicaciones. Esta compañía fue fundada en 1984 por Leonard Bosack y Sandra Lerner, un par de ex empleados de informática en la Universidad de Stanford. La compañía obtuvo su nombre de su ciudad de origen, San Francisco.

Del mismo modo, su logotipo es una versión estilizada del puente Golden Gate, diseñado para parecerse a las ondas de radio. Cisco fue la primera compañía en producir el primer enrutador comercialmente exitoso al adaptar el software de enrutamiento multiprotocolo originalmente desarrollado por William Yeager, otro empleado de la Universidad.

En la actualidad, Cisco Systems es un gigante en la industria y un miembro importante del mercado tecnológico de NASDAQ. Además, debido a la calidad inquebrantable de sus productos y los sólidos estándares de servicio, también forman parte del índice de la industria Dow Jones.

No hace falta decir que Cisco produce algunos de los mejores enrutadores y dispositivos de telecomunicaciones del mercado. Y aunque sus productos están principalmente orientados hacia el lugar de trabajo, también tienen una amplia selección de enrutadores inalámbricos para uso doméstico o doméstico.

ASUS

ASUSTek Computer Inc. no es realmente conocido por producir enrutadores inalámbricos. Son una empresa taiwanesa con sede en Taipei que se centra en producir algunos de los mejores componentes de computadoras del mundo, incluidas las placas base, las unidades de procesamiento gráfico, las unidades de refrigeración y los dispositivos ópticos, entre otros.

Esta compañía también tiene una participación significativa tanto en el campo de la robótica como en la electrónica. A partir de 2015, fueron el cuarto mayor proveedor de productos de computación en el mundo, apareciendo en varios rankings importantes como Business Week, Infotech 100, los 10 principales de Asia. Empresas, y así sucesivamente.

Como una empresa de telecomunicaciones, ASUS desarrolla enrutadores y dispositivos de alta gama específicamente para la multitud de jugadores. Sus productos se centran principalmente en enrutadores costosos pero impresionantes que tienen como objetivo dar una ventaja adicional al jugador para que la alta latencia nunca sea un problema durante las sesiones de juego

Valora Nuestro Articulo 

Las Mejores Marcas de Routers Inalambricos – ¿Cual Elegir?
5 (100%) 1 vote