Saltar al contenido

Guía Definitiva sobre Amplificadores Wifi ¿Cual Comprar?

amplificador wifi

¿Está buscando tener mejor señal de internet o ampliar el alcance de su red actual? Estás en el lugar correcto!

Cuando estaba comprando mi último amplificador de wifi, era difícil encontrar información de calidad que fuera realmente útil … Es por eso que creé esta guía sobre los mejores repetidores de wifi inalámbrico de 2018.

Recopilé toda  la información que encontré y los productos que comparé cuando compre mi amplificador (spoiler: utilizo el extendedor de Ubiquiti) y los coloque en esta guía para que sea más fácil para usted encontrar la opción correcta para su hogar o la oficina. ¡Eche un vistazo y encuentre el que sea adecuado para su presupuesto!

 Ubiquiti Networks

Rebajas
Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso inalámbrico
  • Punto de acceso wifi
  • Interfaz de red: (1) Puerto Ethernet 10/100/1000
  • Antenas: (1) Antenas de banda dual, triple polaridad, 2.4 GHz: 3 dBi, 5 GHz: 6...

Este dispositivo fue creado para los usuarios que requieren el máximo rendimiento en sus redes inalámbricas, tanto en exteriores como en interiores. El Unifi viene equipado con un diseño impermeable y 3 antenas internas para crear redes inalámbricas con la mayor cobertura posible. Cuenta con 2 puertos Ethernet, que le permiten interactuar con otros 2 dispositivos y  tiene soporte de POE para cumplir con sus requisitos de energía y es compatible con dispositivos 802.11a / b / g / n / AC. Para colmo, el Unifi viene con todo lo que necesita para montarlo en cualquier lugar y es muy fácil de configurar y usar.

Securifi Almendra

Securifi AL3 de Wht de WW Complete Smart Home Wi-Fi Sistema
  • Malla WiFi de hasta 3.900 pies cuadrados (con 3 unidades)
  • Funciones de seguridad WiFi avanzadas.
  • Fácil proceso de configuración con pantalla táctil.

El  Almond es que es un producto 4 en 1, lo que significa que se puede usar como un Router de módem, enrutador inalámbrico, extensor inalámbrico y un punto de acceso. Como el último, este dispositivo tiene un solo puerto WAN, que puede usarse para proporcionar una amplia cobertura de red a un área determinada.

Sin embargo, su puerto único solo permite su uso como un punto de acceso independiente en lugar de un controlador unificador, por lo que este dispositivo es el más adecuado para redes domésticas. La pantalla táctil incluida en el dispositivo permite al usuario monitorear y configurar varias configuraciones, así como bloquear la conexión de dispositivos no deseados. La característica principal de este dispositivo es su facilidad de uso, así como la simplicidad de la configuración; más del 95% de los compradores supuestamente logran configurarlo en menos de 3 minutos.

Netgear EX8000

Rebajas
Netgear EX8000 Amplificador de WiFi Mesh Nighthawk X6S AC3000,...
  • Repetidor WiFi compatible con cualquier modelo de Router o Modem-Router
  • El amplificador WiFi Mesh Tribanda AC3000 aumenta su WiFi a velocidades de hasta...
  • Diseño de sobremesa. Amplía la cobertura WiFi con un único nombre de WiFi y...

El Net Gear  destaca por su simplicidad y eficacia como amplificador de wifi. Utiliza la tecnología IEEE 802.11n para recibir la cobertura inalámbrica de otra red y amplificarla en un área amplia. El dispositivo también viene con un solo puerto LAN para otorgar acceso a Internet a otro dispositivo, como una computadora de escritorio, a través de un cable Ethernet.

La portabilidad de este punto de acceso lo hace ideal para viajes y otros lugares donde la cobertura de Internet es más débil, como una habitación de hotel o un lugar con Internet público. Todo lo que se necesita para que este punto de acceso funcione es una toma eléctrica y una ejecución rápida a través del software de configuración.

T P-Link  N300

Rebajas
TP-Link TL-WA855RE V3 N300 - Extensor de alcance universal...
  • Aumenta la cobertura Wi-Fi existente para repartir conexiones inalámbricas y...
  • Antenas externas para un conexión Wi-Fi más rápida y fiable
  • Soporta el modo AP con el que podrás crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi

El N300 de TP-Link está equipado con antenas duales para proporcionar una red inalámbrica confiable en toda el área de cobertura. Utiliza la tecnología 802.11n que le permite crear redes con un ancho de banda de hasta 300 Mbps. Tiene un solo puerto Ethernet, por lo que, al igual que el Almond, este dispositivo es más adecuado para crear redes domésticas.

El N300 está equipado con un inyector pasivo POE, que permite que el dispositivo reciba la energía necesaria para su funcionamiento a través del cable Ethernet. La configuración inicial se logra fácilmente conectándola a una computadora. Después, el punto de acceso no requiere cables para funcionar.

TP-Link RE450 AC1750

Rebajas
TP-Link Repetidor WiFi AC1750Mbps Extensor de Red WiFi...
  • Extensor de wifi para el máximo rendimiento
  • Tres antenas externas ajustables que proporcionan conexiones Wi-Fi óptimas de...
  • Velocidades de 450Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz llegando a alcanzar a...

Además de tener un diseño estético atractivo, el AC1750 cuenta con conectividad de doble banda para proporcionar una red estable con una interferencia reducida, gracias a su antena interna. Utiliza la tecnología 802.11ac para proporcionar acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad a todos los dispositivos conectados.

Tiene 4 puertos Ethernet en su panel posterior, lo que le permite ser utilizado como un controlador de toda la red, así como para unificar todos los demás puntos de acceso en una entidad única y más manejable. A pesar de su amplia gama de características modernas, este punto de acceso también es compatible con otros dispositivos 802.11a / b / g / n.

Otros amplificadores a considerar:

Guía de compra de Amplificadores wifi inalámbricos

En los Post anteriores hemos estado hablando de los mejores Routers inalámbricos para una amplia variedad de propósitos y, si bien estos dispositivos son increíbles para crear redes  pueden sentirse deficientes cuando intentan Proporcionar acceso a internet para una gran oficina o lugar de trabajo. Aquí es donde los amplificadores wifi inalámbrico brillan más. Estos dispositivos se crearon para actuar como moderadores en un entorno donde existen múltiples redes inalámbricas y por cable.

En esencia, un repetidor wifi inalámbrico  es un dispositivo de red que se utiliza para conectar sistemas de comunicaciones inalámbricos (como enrutadores inalámbricos), con el fin de crear una única red inalámbrica a la que otros dispositivos pueden conectarse fácilmente.

Son dispositivos que funcionan como intermediarios entre una computadora y una red (ya sea local o por Internet), para facilitar la conexión entre ambas partes sin la necesidad de cables antiestéticos o cables que recorran todo el edificio. Además, en contraste directo con los routers inalámbricos, el objetivo de los WAP es permitir que múltiples usuarios se conecten a la red, sin que su ancho de banda esté limitado por restricciones de hardware.

Antes del advenimiento de los amplificadores, la creación de una red (ya sea en casa, en el lugar de trabajo o en una escuela local, por ejemplo) a menudo requería colocar múltiples instancias de cables y alambres a través de los techos y paredes del edificio para otorgar Acceso de red a todos los dispositivos compatibles dentro de las instalaciones.

Con los amplificadores, los usuarios pueden conectar cualquier dispositivo a la red con poco o ningún cable requerido. Por lo general, un amplificadores wifi toma conexiones de Internet tanto cableadas como inalámbricas y las unifica en una sola red que puede transmitirse de forma inalámbrica a todo el edificio sin las limitaciones de ancho de banda y rango.

Para poner los asuntos en perspectiva, un buen router inalámbrico podría proporcionar de 10 a 15 metros (dependiendo del modelo, tipo y calidad del router en cuestión) de la cobertura inalámbrica sin que la señal pierda fuerza, mientras que los amplificadores más baratos con la tecnología más obsoleta podría proporcionar cobertura de red desde tan solo 30 metros hasta más de cien metros de alcance.

Similar a la búsqueda de enrutadores inalámbricos, para elegir un amplificador inalámbrico adecuado a sus necesidades, el usuario debe tener en cuenta los factores que conforman dicho dispositivo. Afortunadamente, dichos aspectos son muy similares a los de los routers inalámbricos, por lo que si ha leído nuestros artículos anteriores sobre el tema, descubrirá que este es un tanto familiar.

Cuando se trata de amplificadores inalámbrico, estas son las cosas que deberá considerar para tomar la mejor decisión:

IEEE Standard

Este factor es similar a los estándares inalámbricos utilizados por los enrutadores inalámbricos. El estándar IEEE se utiliza para referirse a los tipos de tecnologías utilizadas por el dispositivo para proporcionar sus servicios. El estándar se expresa en formato 802.11X, donde “X” se reemplaza por b, g, n o AC. Estas letras al final de la cadena de números se utilizan para referirse al estándar inalámbrico utilizado por el amplificador inalámbrico. Los dispositivos más antiguos utilizaban el estándar 802.11b, mientras que los puntos de acceso más nuevos utilizan el estándar “AC”.

El tipo de estándar IEEE utilizado por el dispositivo también arroja considerable luz sobre sus especificaciones generales, Por ejemplo, IEEE 802.11b solo puede manejar hasta 11 megabytes por segundo de ancho de banda en toda la red.

El siguiente estándar inalámbrico después de “b” es el estándar 802.11g, que permite un ancho de banda de 54Mbps a través de la red. La “g” es seguida por 802.11n, con un límite de 300 Mbps de ancho de banda para la red y finalmente, el 802.11AC es el estándar actual, y los dispositivos más recientes en esta generación otorgan velocidades abrumadoras de hasta 5,200 Mbps para toda la red, basta con decir que esto es tan rápido como los puntos de acceso inalámbricos pueden alcanzar los estándares actuales, al menos hasta que llegue la nueva generación de puntos de acceso 802.11ax.

Radio única o punto de acceso de radio dual

Este aspecto es similar a la banda única o las capacidades de banda dual de los enrutadores inalámbricos, con la diferencia principal en lugar de transmitir en frecuencias de 2.4GHz y 5GHz, como hacen los enrutadores inalámbricos, los amplificadores de wifi pueden dedicar sus radios a trabajar con ciertos estándares. Por ejemplo, el usuario puede configurar un punto de acceso para trabajar con dispositivos compatibles con “b” y “g”, mientras que el otro punto se dedica exclusivamente a la interfaz con los dispositivos “n” y “AC”.

Estos puntos de acceso inalámbrico son útiles para interactuar con dispositivos más antiguos y, al mismo tiempo, permiten el acceso a Internet a la nueva generación de equipos.

Ajustes de la antena

Uno de los aspectos más importantes del punto de acceso inalámbrico es su capacidad para crear redes confiables y estables. Un componente que juega un papel importante en esto es la antena, por lo tanto, es importante examinar el tipo de antenas utilizadas por el dispositivo y si pueden reemplazarse, eliminarse o si son internas y no se pueden manipular fácilmente. Otro aspecto importante de la antena es si su función se complementa con la tecnología de formación de haz. Dicha tecnología permite que el dispositivo cree redes más sólidas en un área más amplia en comparación con las creadas por dispositivos sin formación de haz.

Soporte MU-MIMO

Las letras ahí arriba representan la salida múltiple de múltiples entradas de múltiples usuarios y se muestran en la mayoría de las generaciones más recientes de amplificadores wifi  inalámbricos. Los amplificadores más antiguos poseían MIMO de usuario único, lo que significaba que el dispositivo solo podía interactuar con un dispositivo a la vez. La llegada de MU-MIMO significó que los nuevos puntos de acceso podrían otorgar servicios ininterrumpidos a todos los dispositivos conectados en todo momento. La red resultante posee una mejor facilidad de uso que las creadas por los puntos de acceso SU-MIMO.

Amplificador wifi autónomos basados ​​en controladores

Hay algunos puntos de acceso que operan independientemente de un controlador; Estos pueden usarse como dispositivos independientes para proporcionar cobertura de red inalámbrica a cualquier área determinada. Hay otros, sin embargo, que dependen de un controlador para unificar y regular sus servicios.

Los usuarios que desean crear una red para un área pequeña y una cantidad limitada de usuarios podrían beneficiarse de los puntos de acceso independientes. Sin embargo, a medida que aumentan los requisitos para múltiples usuarios y el área de cobertura, también lo hacen la cantidad de puntos de acceso necesarios para crear una red confiable en toda el área. En estos casos, es mejor adquirir múltiples puntos de acceso, todos los cuales pasan a través de un dispositivo controlador para facilitar la administración de la red.

Elegir un buen punto de acceso inalámbrico para su hogar puede ser algo más confuso que un enrutador inalámbrico normal, especialmente porque las características, a pesar de ser esencialmente similares, tienen diferentes etiquetas. Sin embargo, esta guía tiene toda la información que necesita saber para comprar los mejores puntos de acceso inalámbrico para su negocio, oficina u hogar.

Valora este articulo

Guía Definitiva sobre Amplificadores Wifi ¿Cual Comprar?
5 (100%) 2 votes